Seamos realistas, todos usamos la playa como un agente de limpieza mágico para nuestra ropa y en la casa porque es poderosa y las manchas casi siempre desaparecen. Esta es también la razón por la que muchos limpiadores domésticos han agregado lejía, la creencia de que entonces debe ser fuerte. Seguramente esto también debe aplicarse al moho ¿verdad?, descubre algo de moho, bueno, aquí viene la lejía y el trabajo está hecho, todo limpio, ¿verdad?
Bueno, la respuesta corta es no, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos no recomienda la lejía para limpiar el moho por varias razones.
En primer lugar, el blanqueador en sí es un reactivo y puede emitir vapores nocivos o tóxicos si se mezcla con muchos otros limpiadores domésticos o se usa en una concentración demasiado alta.
En segundo lugar, debido a la estructura molecular de la lejía, no penetrará en una superficie, matará el moho en la superficie, liberando así las esporas y potenciales micotoxinas, pero no eliminará eficazmente el moho. Piense en un jardín que tiene césped y hierbas, cuando todos están largos es claro que hay un problema. Sin embargo, haga funcionar la cortadora de césped sobre el jardín y el césped y las hierbas se cortan y por un período corto parecerá estar saludable. Esto es lo que la lejía puede hacer para el moho, dar la apariencia a corto plazo de estar saludable hasta que el moho vuelva a crecer.
Además de no penetrar en la superficie y liberar sus propios vapores nocivos, la lejía se compone principalmente de agua, introduciendo así el elixir de vida al moho en el proceso, el agua. A diferencia de la lejía para la limpieza doméstica de moho y hongos, considere el peróxido de hidrógeno como limpiador. Aplique peróxido de hidrógeno al 3% directamente sobre el moho o hongos y deje reposar durante 10 minutos o hasta que se detenga la acción de burbujeo, limpie y seque completamente la superficie.
Si su moho u hongos es un área mayor de un metro cuadrado, se recomienda que se comunique con un experto para desarrollar un protocolo de remediación para garantizar la seguridad de sus seres queridos y sus pertenencias.